Pide Durazo a Morena crear Código Penal Nacional y tres nuevas leyes

Secretario de Seguridad presentó paquete de reforma a legisladores de Morena.

Escrito por: Maxi Peláez
plenaria Morena.jpg
Plenaria Morena, Cámara de Diputados

Cd. de México.- El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó a los diputados de Morena un paquete de reformas para combatir y sancionar los delitos, a fin de que se discutan y aprueben en el nuevo periodo de sesiones que inicia el próximo sábado.

Entre las reformas figuran la creación de un Código Penal Nacional para homologar los tipos penales.

“Eso facilitaría mucho la tarea de investigación y persecución del delito, particularmente de la incidencia criminal como el secuestro. Es fundamental regular con una perspectiva nacional, sin incurrir en invasión de las atribuciones municipales”, aseguró Durazo.

También planteo la propuesta para expedir tres nuevas leyes en materia de Ciberseguridad, Justicia Cívica y de Seguridad Privada, esta última busca regular la operación, registro y permiso de las empresas particulares que prestan servicios de protección en el país, así como de sus elementos, pues hoy en día no se sabe realmente cuantos uniformados operan.

“Consecuentemente, es prioritario darle orden a la prestación de este servicio, de tal manera que sea profesional, que sea regulado y que participen como coadyuvantes en casos de necesidad de la misma seguridad pública”, explicó Durazo.

El paquete de reformas que pidió el secretario de Seguridad a los diputados de Morena, incluye reformas para establecer nuevos tipos penales en materia de portación y uso de armas de fuego y explosivos, sobre todo la que se relaciona con las armas réplica para cometer delitos, modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, con el fin de crear un registro de personas que adquieren chips de telefonía celular.

El gobierno también pide gestionar modificaciones para facultar a la Fiscalía General de la Republica para conocer delitos del fuero común cunado estén involucrados servidores públicos de seguridad publica estatales y municipales, así como cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Guardia Nacional, entre otras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×