Pide industria automotriz ayuda al gobierno, alertan riesgo de liquidez

Industria lanza un nuevo llamado de auxilio.

Escrito por: Maxi Peláez
reunión virtual.jpg
Reunión virtual industria automotriz y legisladores.

Cd. de México.- Ante el negro panorama que presenta la crisis económica del Coronavirus, la industria automotriz lanzo un nuevo llamado de auxilio.

Este miércoles se reunieron de manera virtual con los líderes políticos de la Cámara de Diputados a quienes pidieron interceder ante el gobierno federal para que se otorguen apoyos a las empresas para sobrevivir a la pandemia del Covid19 y que la industria automotriz se le considere una actividad esencial por parte de las autoridades.

Alertan que las 13 plantas automotrices del país pararon actividades de ensamble, distribución y venta de autos ligeros y pesados, con lo que las pérdidas serán incuantificables.

“El mes de abril lo tenemos prácticamente suspendido en las operaciones de ensamble en todas las plantas. Esto va a implicar, según nuestros números que pudiéramos tener una baja en la producción de alrededor de 180 a 200 mil unidades lo que nos lleva a que al fin del año muy probablemente vayamos a tren una baja en la producción de alrededor del 20 por ciento, esto significa 700 y 750 mil unidades que habremos dejado de producir y las cuales evidentemente no vamos a recuperar”, así lo comentó Fausto Cuevas, Directror General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA.

Mientras que, Guillermo Rosales Zarate, Director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores, dijo que a pesar de que algunas empresas han hecho esfuerzos por mantener a flote su planta laboral, hay problemas de liquidez.

“La falta de liquidez es lo que ya está representado un problema serio, hubo esfuerzos para pagar la segunda quincena de marzo , lo será aún más ´para pagar el mes de abril, por eso es que necesitamos que se insista en la urgencia la necesidad de los apoyos urgentes, emergentes de carácter fiscal aun cuando sabemos de la interpretación diferente que el presidente ha hecho, no estamos pidiendo ni rescate ni protección a los empresarios, estamos pidiendo simple y sencillamente un apoyo para poder enfrentar la falta de liquidez en estos momentos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×