Pide López Obrador no desgarrarse las vestiduras por la suspensión del magistrado que revisaba obras de Santa Lucía

Qué bueno que se ventile este asunto, dijo

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera

Ciudad de México. El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador pidió no desgarrarse las vestiduras por la suspensión que hizo el Consejo de la Judicatura Federal del magistrado Jorge Arturo Camero Campos, quién Formó parte del grupo de magistrados que concedieron amparos al colectivo No Más Derroches para preservar las obras del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y suspender la construcción del de Santa Lucía.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de que no haya corrupción en el poder judicial y vigilar que los jueces actúen con rectitud y apego a la legalidad.

“Me parece muy bien exista la Judicatura. Ha existido y nunca se castigaron a jueces y magistrados o ministros, como sí a los integrantes del poder ejecutivo se les castiga y se les señala si son corruptos, incluso en el caso de legisladores. En el caso del poder judicial había mucho hermetismo. Era como el Castillo de la Pureza. Y ahora se dan estos casos, por eso lo celebro. Y desde luego, esto va a generar polémica pero qué bueno que se ventile este asunto y los que se sientan afectados van a decir que es una represalia y tienen todo hecho de probar si existe represalia; y quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción”, expresó.

El presidente pidió no desgarrarse las vestiduras, ya que -dijo- ahora se está castigando los que eran intocables. Y remarcó que se detectaron que el magistrado del Primer Circuito tenía inconsistencias graves en su situación financiera.

“Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos. Estas cosas, de ser ciertas, no se puedan tolerar”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×