Pide PAN a FGR cuidar proceso para lograr extradición de Lozoya

Califican de buena noticia detención de exdirector de Pemex en España.

Escrito por: Maxi Peláez
camara-libre-jorge-luis-preciado

Cd. de México.- Como una buena noticia califico el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya y ahora pide que la Fiscal General de la Republica se ponga las pilas para lograr la extradición y la investigación vaya más allá.

Para el legislador panista, hay esperanza de que una vez detenido Lozoya revele información y nombres de quienes desde el gobierno anterior fraguaron negocios con tufo a corrupción desde Petróleos Mexicanos, siendo como funcionario un hombre cercano al expresidente Peña Nieto.

Jorge Luis Preciado descartó que la detención del ex titular de Pemex sea una venganza del gobierno, pues, recordó que desde antes de que llegara López Obrador a la presidencia el PAN presentó denuncias en contra de Lozoya por presuntos sobornos de Odebrecht para financiar campañas políticas, como la de Peña Nieto a cambios de contratos millonarios con el gobierno y hoy esperan que la acción de la justicia vaya más allá de Lozoya.

“También saber si Lozoya se va a quedar callado o va a echar al agua a todo mundo también eso cuenta. De pronto cuando ya están adentro empiezan cantar como pajarito. Todo mundo habla ya estando encerrado. Pero bueno es una buena noticia ojalá sea la punta de la madeja que nos lleve a más cosas. Yo creo que la ley se debe aplicar, si alguien se corrompe y toma dinero que no es suyo o entrega contratos a cambio de dinero, o se enriquece al amparo del poder, pues eso es sancionado del partido que sea, ahora que la fiscalía se ponga las pilas para que logren la extradición”, señaló el panista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×