Pide PRI a AMLO asumir responsabilidad de gobernar antes que triunfalismo

Tricolor reprochó lo que llamó ocurrencias improvisaciones y mentiras que han afectados a los ciudadanos.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Partido Revolucionario Institucional
Partido Revolucionario Institucional

Cd. de México.- El PRI en la Cámara de Diputados reprocho el triunfalismo y derroche del festejo de Andrés Manuel López Obrador a un año de haber ganado la Presidencia de la República cuando el país solo ha tenido un gobierno de ocurrencias, improvisaciones y mentiras que ha afectado a los ciudadanos.

En el balance que hace el PRI acusa indolencia del gobierno, pues “a pesar de que el presidente diga cada mañana que vamos muy bien, la realidad que se vive es muy diferente frente al aumento de la violencia, la baja previsión de crecimiento económico, la pérdida de empleos, el combate a la corrupción y la atención a los más pobres, por lo que exigieron al presidente gobernar antes que festejar.

“Exhortamos y exigimos al presidente de la República y todos los integrantes del gobierno federal a que dejen a un lado los eventos triunfalistas, asuman la tarea de gobernar con responsabilidad en favor de todas las y los mexicanos y a que rectifiquen en las decisiones que están dañando a nuestro pueblo”, reza el documento del PRI.

Bajo el título “México tiene otros datos”, señalan que el primer semestre de este sexenio cierra como el más violento de la historia del país, donde cada 15 minutos asesinan a un ciudadano y el feminicidio alcanzo los 17 mil homicidios.

En economía, los priistas reprochan que las decisiones erradas del gobierno y la falsa austeridad en lo que va de la administración hay 186 mil puestos de trabajo menos que los registrados en el mismo lado de 2018. El crecimiento económico ha ido a la baja y se disminuye el grado de inversión en el país debido a que cancelación de proyecto que estaban en proceso y se invierte en obran inviables como el aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas.

En cuanto al combate a la corrupción que prometió el presidente López Obrador el PRI opuso en duda lo realizado por la administración actual pues 3 de 4 contratos el gobierno los ha otorgado por adjudicación directa fomentando la opacidad y la discrecionalidad con contratos a empresas farmacéuticas de amigos y negocios de compadres y aliados.

En el documento el PRI afirma que en política social también hay otros datos pues todas las medidas implementadas por el gobierno federal han afectado a los más pobres al cancelar el Seguro Popular, el suministro de medicamentos y las estancias infantiles. además de despedir a médicos y enfermeras que atendían a 27 millones de mexicanos, entre ellos, 4 millones de indígenas.

Por otra parte, acusan que en lo que va de la administración de López Obrador se ha emprendido una embestida en contra de los otros Poderes de la Unión, los órganos autónomos, empresarios, organizaciones de la sociedad, las minorías y los grupos opositores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×