Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden diputados de Morena a senadores cancelar impuesto de agua a uso agrícola

Reconocen error y reculan a impuesto agrícola.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados Morena.jpg
Diputados Morena

Cd. de México.- Tras la inconformidad que genero dentro y fuera de Morena el impuesto por el uso de agua agrícola, diputados de Morena reconocen que cometieron un error y ahora reculan.

Pidieron al Senado eliminar el gravamen de la Ley de Ingresos 2020, que ellos mismo propusieron y aprobaron en San Lázaro.

En conferencia de prensa, los legisladores encabezados por el diputado Carlos Javier Lamarque Cano, autor de la propuesta de cobrarles el agua a los productores para el próximo año, rechazo que el dar marcha atrás ahora, sea una instrucción del presidente López Obrador.

Reconoció que al eliminar la exención por el uso de agua agrícola se afectará a pequeños y medianos productores.

“Entonces, ante ese riesgo, ante esa posibilidad, decidimos, de alguna manera, dar marcha atrás en la propuesta, aunque ya está en la cancha del Senado, pero una vez que esté aquí tomaremos la decisión correspondiente y si me sume a los diputados coincidiendo en este punto de no afectar a la gran mayoría de los productores que son pequeños y medianos, retirar o solicitar la no aprobación de la propuesta”, manifestó el diputado Lamarque.

La propuesta de imponer un impuesto por el consumo de agua para riego agrícola Morena pretendía recuadrar más de 580 millones de pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×