Piden Diputados garantizar atención y medicamentos por coronavirus

Exhortan a autoridades sanitarias ampliar difusión de medidas preventivas.

Escrito por: Maxi Peláez
Covid-19
A computer image created by Nexu Science Communication together with Trinity College in Dublin, shows a model structurally representative of a betacoronavirus which is the type of virus linked to COVID-19, better known as the coronavirus linked to the Wuhan outbreak, shared with Reuters on February 18, 2020. NEXU Science Communication/via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. TPX IMAGES OF THE DAY | NEXU Science Communication/via REUTERS

Cd. de México.- Ante la pandemia de Covid-19, la Cámara de Diputados pidió al Consejo de Salubridad General fortalecer el Sistema de Salud Pública, a través de hospitales y personal sanitario para garantizar la atención médica y dotación de medicamentos, con el fin de controlar los efectos del virus entre la población, sobre todo la que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad en el país.

En un punto de acuerdo aprobado, los legisladores exhortaron a las autoridades sanitarias a ampliar la difusión de medidas preventivas que se deben tomar para disminuir el riesgo de contagio, además de garantizar la infraestructura, la cobertura de salud y la protección al personal médico.

También solicitaron a las autoridades de salud federal en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas implementar medidas de previsión en el ingreso de personas al país para controlar los potenciales daños a la salud.

La Cámara de Diputados pidió así mismo que en la detección de casos de contagio por Coronavirus se sigan los protocolos científicos establecidos de atención y seguimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×