Piden diputados liberar recursos del Fonden para Nuevo León por lluvias

Diputados piden emitir Declaratoria de Emergencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Fernand

Cd. de México.- La Cámara de Diputados pide al gobierno federal instruir a las Secretarias de Seguridad y de Hacienda, para emitir la Declaratoria de Emergencia para el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y liberar los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, a fin de atender las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Fernand.

En un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución los diputados exhortaron al Comité Nacional de Emergencias, convoque a sesión extraordinaria, para atender la situación extrema de emergencia en la que se encuentran los habitantes, la infraestructura urbana y vialidades, así como la agricultura y ganadería en comunidades de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Los diputados también solicitaron que la Comisión Nacional del Agua emita la Declare Zona de Alto Riesgo por Inundación para el Arroyo Topo Chico, en San Nicolás de los Garza e implemente las acciones necesarias para el revestimiento y ampliación del cauce del Arroyo.

La Cámara de Diputados turno el punto de acuerdo al gobierno federal para que su atención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×