Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden senadores incrementar pruebas rápidas para la detección del coronavirus

Comisión Especial de la Cámara Alta solicita incrementar aplicación de pruebas.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.- La Comisión Especial del Senado para el seguimiento del Covid-19 solicitó al Consejo de Salubridad General incrementar la aplicación de pruebas rápidas para la detección de coronavirus con el propósito de frenar su propagación entre la población así como prevenir que pacientes positivos lleguen a una fase crítica.

El grupo de legisladores se reunió de manera virtual con el Dr. José Ignacio Santos Preciado, Secretario del Consejo de Salubridad General.

Los senadores también pidieron mayor protección para todo el personal médico, la distribución de insumos y medicamentos para los hospitales, laboratorios y clínicas de salud así como mayor atención a la salud mental.

Además solicitaron la promulgación de una Ley de Emergencia que otorgué un marco jurídico a la actuación del gobierno federal, así como al Consejo General de Salubridad frente a la pandemia y se dé certeza jurídica a todos los ciudadanos.

En la reunión se pidió que el sector automotriz se incluya dentro de las actividades esenciales y puedan dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales y al nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×