Podría gobierno utilizar fondo de estabilización si caen ingresos: SHCP

Si no se alcanza recaudación en 2020, podría usarse dicho fondo.

Escrito por: Maxi Peláez
Hacienda prevé mayor crecimiento del país en 2013
La Secretaría de Hacienda prevé un mayor crecimiento económico para el próximo año: estima que el país crecerá en 3.8 por ciento.

Cd. de México.- Ante diputados la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, aseguro que ante eventualidad de que en el 2020 no se alcance la recaudación estimada de 6 billones 107 mil millones de pesos para cubrir el gasto, el gobierno federal no descartaría echara mano de 150 mil millones de pesos de los fondos de estabilización.

No obstante, afirmó que los ingresos considerados en la propuesta del Presupuesto de Egresos son los que se estará en posibilidad de lograr en 2020, porque para la administración federal es fundamental la responsabilidad financiera y fiscal. Además, sostuvo que con el ligero incremento que se logró en los ingresos hay condiciones para aumentar y salir adelante en el gasto proyectado.

Ante la inquietud de legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados por una caída de ingresos y la amenaza de una recesión mundial señalo que los fondos de estabilización están diseñados en la Ley de Responsabilidad Hacendaria para atender contingencias en el presupuesto federal.

“Si efectivamente se corroborara la caída de los ingresos en vez de tener que cancelar programas, que es inquietud de los diputados, en vez de tener que ajustar el gasto estos fondos estas previsto para ello, entonces, el destino será en su caso en el que establece la misma ley que es ir cubriendo el presupuesto de Egresos que está aprobado”, aclaró a los legisladores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×