Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Podrían convocar senadores a reunión inmediata a titulares de sector salud

Si se comprometió que no iban a cobrarse cuotas, deben garantizarse requerimos para la atención.

Escrito por: José Ángel Gallegos
Senado

Cd. de México.- El Senado de la república podría citar a una reunión de trabajo al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para analizar la puesta en marcha del Instituto de Salud Bienestar (INSABI), ante las críticas que han surgido de parte de derechohabientes del extinto Seguro Popular que no han podido atenderse de mantea satisfactoria en el nuevo Instituto.

La reunión de trabajo serviría también para cuestionar a los titulares del INSABI, del IMSS y del ISSSTE sobre el desabasto de medicamentos, ya que según el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, “se debe hacer un estudio de manera integral de cómo está distribuida la infraestructura en salud a nivel nacional sectorial cuál es la eficiencia en la operación; pero no dicho desde uno como legislador o desde el Ejecutivo, sino desde el usuario de los servicios, para ver la satisfacción que existe en base al trato que están recibiendo”.

Las críticas que se han ventilado en diversos medios de comunicación sobre el cobro de cuotas de recuperación, así como de la falta de medicamentos, abundó, deben ser considerado como una alerta en el área sanitaria, que obligue a ajustar y eficientar los procesos y a saber con certeza si se debe a falta de presupuesto.

“La información se le debe hacer llegar con exactitud, porque los servicios de salud del país, en ninguna de sus áreas, aspectos de prevención, de rehabilitación, etcétera, no pueden ser interrumpidos ni un segundo. Para ello se habla de un proceso de planeación anticipada para poder abordar el problema tan delicado de la salud a partir del primero de enero con todos los elementos”, expresó el morenista en entrevista telefónica.

Navarro Quintero señaló que los enfermos requieren puntualmente sus medicinas, por lo que no es posible decirle a los derechohabientes que deben esperar a que se surtan los hospitales y centros de salud.

“No podemos decirles que hasta dentro de un mes o dentro de 15 días. Las enfermedades no esperan y yo creo que es necesario que se convoque por parte del sector salud a una reunión inmediata para abordar la problemática que se está presentando y de manera eficiente y eficaz estar resolviendo la problemática (…) Si se comprometió que no iban a cobrarse cuotas de recuperación y el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) señaló de manera contundente no deben cobrarse, pero por el otro lado debe de haber los requerimientos que se necesitan para la atención de los pacientes, lo mismo pediátrico, adulto, oncológicos y de otro tipo, quirúrgicos, etcétera”, concluyó el senador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×