Polevnsky no devolvió recursos de Morena en 2019; revira Luján

Bertha Luján da a conocer Convocatoria para el VI Congreso Nacional Extraordinario para avanzar hacia la renovación de la dirigencia.

Escrito por: Anareli Palomares
MORENA

Ciudad de México. Luego de que Yeidckol Polevnky acusó a la Presidenta del Consejo Nacional del Partido, Bertha Luján de ir tras el dinero de las prerrogativas de Morena, Luján reviró: asegura que quien no devolvió el 50% de los recursos en 2019 fue Polevnsky, a pesar de que esto fue un resolutivo del Congreso Nacional de ese Partido en 2018.

“En realidad lo que habría que preguntarse es porque si el Congreso del 18 determinó de regresar la mitad de los recursos, en 2019 no se regresaron; o sea es una pregunta que tenemos exactamente para la Presidenta en funciones verdad porque tenemos aquí un problema de incumplimiento de un acuerdo”.

Acompañada por una decena de representantes de Comités Estatales del Partido, Luján les entregó simbólicamente la convocatoria para celebrar el VI Congreso Nacional Extraordinario del Morena a realizarse el próximo domingo 26 de enero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca. Que entre otros puntos abordaría la renovación de la Dirigencia Nacional en la que se encuentra actualmente Yeidkol Polevsnky:

“Las actuales autoridades en Morena terminaron su periodo en noviembre de 2019 (...) Sería la elección del método para la renovación de los dirigentes en el proceso que viene”.

Luján Uranga aseguró que esta Convocatoria al VI Consejo Nacional Extraordinario del Partido es legal, contrario a lo que asegura Polevnsky.

Luján recordó que los estatutos del Partido les permiten convocar a Congreso Nacional Extraordinario cuando existe el respaldo de al menos una tercera parte del total de Comités Estatales. Y cuando tienen la mayoría de los Consejeros Nacionales.

En ese sentido, informó que esta Convocatoria está respaldada por 18 de los 27 Comités Estatales en funciones y también cuenta con el respaldo de 145 Consejeros Nacionales.

En este marco, la Presidenta del Consejo Nacional del Partido, descartó que sea viable optar por la figura de Presidente “interino” para destrabar este conflicto en el Partido.

“El problema que tenemos es que en los estatutos no hay una figura así, el estatuto habla de una revocación o sustitución no habla de direcciones provisionales ni tampoco las leyes vigentes entonces no tenemos una salida jurídica por esa vía. En el caso de que el Congreso ratificara a los que están al frente de los Morena yo creo que eso les daría una legitimidad que en este momento tal vez no esté presente”

Cabe recordar que desde el año pasado Morena tiene pendiente la elección de su dirigencia Nacional y dirigencias Estatales, luego de que el Tribunal Electoral anuló su proceso interno de elección y les ordenó actualizar su padrón así como reponer el proceso; debido a diversas irregularidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×