Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Política criminal no debe sustentarse en Reforma Judicial que viole derechos: Villavicencio

Política criminal no debe sustentarse en mano dura, afirmó.

Escrito por: Maxi Peláez
Lorena Villavicencio

Cd. de México.- La diputada de Morena, Lorena Villavicencio, se pronunció en contra de cualquier reforma en materia de justicia que pretenda vulnerar las garantías y derechos de defensa de los ciudadanos o que atenten en contra de la autonomía del Poder Judicial, como la que se alertó en días pasados.

En conferencia de prensa, la legisladora integrante de las Comisiones de Justicia y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, sentencio que la política criminal no puede sustentarse en la mano dura del Estado ni eliminar los contrapesos para acotar su capacidad punitiva y sus facultades persecutorias, que son el caldo de cultivo de las grandes arbitrariedades en contra de la sociedad.

La diputada de Morena dijo que la reforma que se pretenda debe respetar los principios básicos de la justicia que tienen los ciudadanos, pues, sería una irresponsabilidad culpar de todos los males al Sistema Penal Acusatorio que no ha tenido las condiciones para desarrollarse.

“Pido que se retire cualquier reforma constitucional en materia de Justicia que despoje a los ciudadanos su derecho a la defensa adecuada, que establece el artículo 17 de la Constitución o que atente contra principios fundamentales del sistema penal acusatorio que están contenidos en el artículo 20 de esta norma, que a todos nos obliga, preservando sus principios como la presunción de inocencia, la eliminación del arraigo…y solo las pruebas lícitas puedan ser valoradas y no aquellas derivadas de la tortura, como se pretende en este documento que circula”, expresó Lorena Villavicencio.

Demandó a la Fiscalía General de la República, que independientemente de que sea el Senado sea quien reciba la iniciativa de reforma al sistema de justicia, esta se envié también a la Cámara de Diputados para que se analice a conciencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×