Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Popocatépetl registro 31 exhalaciones, no hay riesgo: Protección Civil

Recomiendan a la población no acercarse al volcán.

Escrito por: Anareli Palomares
David León

Chihuahua. Luego de la explosión registrada en el volcán Popocatépetl la mañana de ayer, el Coordinador Nacional de Protección Civil del gobierno federal, aclaró que el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2. Explicó que la actividad registrada las últimas 24 horas en el coloso se ubican dentro de los parámetros normales de éste, que es uno de los volcanes más activos y más monitoreados a nivel mundial.

“Pasó una noche relativamente tranquila el volcán también, con 31 exhalaciones de baja magnitud (...) “este Semáforo de Alertamiento Volcánico que no representa riesgo a la población siempre y cuando sigamos las recomendaciones de protección civil que es: no acercarnos a menos de 12 kilómetros del cráter y tener cuidado con la caída de ceniza en algunas comunidades, utilizar un cubre bocas, cubrir los depósitos de agua para que el agua no se contamine, cubrir las puertas y ventanas, evitar, en la medida de lo posible, las actividades al aire libre en esas comunidades en particular y cuidar a los más pequeños y a los más adultos de casa.” aseguró David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×