Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Posible caso de Covid-19 en el Congreso de la CdMx

Esperarán resultado de prueba para confirmar o descartar.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX
Congreso CDMX

Ciudad de México. Ya hay casos sospechosos de coronavirus en el Congreso de la Ciudad de México. Una mujer que trabaja en el módulo de atención del diputado del PAN Jorge Triana, registró temperatura elevada, síntomas de gripe, y refirió que su pareja llegó recientemente de Europa. Con este cuadro, se presentó el viernes de la semana pasada a cobrar su cheque en las oficinas del Congreso, ubicadas en la calle de gante, en el centro histórico.

Tras detectar este casos sospechoso, oficialía mayor y contraloría del Congreso capitalino realizaron la sanitización del espacio donde estuvo esta persona que es el lugar al que acuden los trabajadores del congreso a recoger sus cheques de cobro.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el coordinador de los panistas Mauricio Tabe señaló que no está confirmado que se trate de coronavirus y se comprometió a informar oportunamente sobre la condición de esta empleada, quien dijo, no es personal de la fracción parlamentaria del pan, sino trabaja a distancia con uno de los legisladores.

“No está confirmado que sea caso de coronavirus, simplemente presentaba síntomas similares y estamos en espera de que se haga la prueba (...) En cuanto tengamos el resultado de la prueba y que se haya hecho la prueba, lo daremos a conocer… (...) no es un trabajador que con frecuencia tenga contacto físico sino pues lleva su trabajo a través de las redes sociales y eso no requiere… y de medios digitales y eso no requiere un trabajo presencial en oficinas, por eso no quisiera yo alarmar, tampoco quisiera minimizar el caso, pero el riesgo es bajo en este momento, no?”.

A esta sospecha se suman dos casos de diputadas del PT que viajaron en día pasados al extranjero: La legisladora Circe Camacho, quien viajó a Africa e hizo escala en Europa; y Jannete Guerrero Maya, quien regresó de República Dominicana y acudió directamente a la reunión de la junta de coordinación política del congreso, el lunes pasado.

Por otra parte, el coordinador de los panistas informó que esta tarde su grupo parlamentario analizará si acudirá o no a la sesión ordinaria convocada para este jueves. Hay qué recordar que todos los partidos llegaron al acuerdo de sesionar esta semana, pero con una agenca muy breve, con un máximo de 3 horas de sesión; acuerdo que no se cumplió en la jornada de este martes. Esto desató que el PRD anunciara que no volverán a acudir a estos trabajos legislativos durante la contingencia sanitaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×