Posponen dictamen para elevar el derecho a pensiones a rango constitucional

Acuerdan legisladores realización de parlamento abierto para debatir el tema.

Escrito por: Maxi Peláez
Comisiones unidas de puntos constitucionales y de salud.jpg
Comisiones unidas de puntos constitucionales y de salud

Cd. de México.- A petición de la oposición, las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Salud de la Cámara de diputados decidieron posponer la discusión y votación de la iniciativa del presidente López obrador para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Después de varias horas de discusión acordaron convocar a parlamento abierto, a fin de ampliar el análisis y la discusión de la iniciativa. Este se realizará el 2 y 3 de marzo.

La idea es que dictamen quede aprobado en comisiones el 4 de marzo y se estima que el 10 se turne a discusión y votación del pleno de la Cámara de Diputados.

La iniciativa del Ejecutivo Federal plantea reformar el artículo 4° de la Constitución Política en materia de bienestar, a fin de incluir como una obligación del Estado el otorgar una pensión no contributiva a las personas mayores de 68 años y a los indígenas partir de los 65 años.

También se obliga al Estado a garantizar un apoyo económico a las personas con discapacidad permanente, en especial a menores de 18 años, indígenas hasta la edad de 64 años y a la población mexicana que vida en condición de pobreza.

Así mismo se crea un sistema de becas para estudiantes de todos los niveles en condición de pobreza ´para garantizar la continuación de sus estudios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×