Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PRD pide comparecencia de titulares de SHCP, Salud e Insabi

Más que sabotaje en Insabi es falta de planeación y premura: Juárez Piña

Escrito por: Maxi Peláez
Veronica Juárez

Ciudad de México. El PRD en la Cámara de Diputados, impulsan un punto de acuerdo para que comparezcan los secretarios de Hacienda y de Salud, así como del titular del Institución Nacional de Salud para el Bienestar, Insabi.

Quieren que expliquen ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión qué está pasando con los servicios de salud para más 50 millones de mexicanos en el país ante lluvia de quejas que se han hecho por los servicios médicos y distribución de medicamentos en los hospitales y clínicas del sector salud.

Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD, sostuvo que la explicación de las autoridades responsables es más que necesaria ante el cumulo de quejas ciudadanas, pues no se puede hablar de sabotaje como señalo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sin antes reconocer que hubo fallas desde la presentación de la iniciativa y oídos sordos de Morena y el gobierno para hacer las cosas bien.

“Creo que, en vez de hablar de sabotaje, esto habla de improvisación, de falta de experiencia y de la nula autocrítica, de decir sí nos equivocamos, sí hace falta establecer toda una ruta y estos son los recursos de los que debemos d e contra. En el sistema me parece que necesitamos un plan de transición en vez de hablar de sabotaje, que necesitamos un plan de financiamiento para lograr integrar un sistema de salud fuerte y que podamos dar respuesta a todas las exigencias de las ciudadanas y ciudadanos”, señaló la líder cameral del PRD.

Además, buscan que también las autoridades aclaren el destino de 86 mil millones de pesos del Fondo para atender enfermedades catastróficas, de los cuales 46 mil millones se transfirieron al Insabi.

Este miércoles el PRD presentará la petición de comparecencia de los funcionarios federal ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×