Prefiere AMLO científicos ‘buenos’

Respalda a directora del Conacyt

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO

Ciudad de México. El presidente de la república nuevamente arremetió contra integrantes de la comunidad científica en México y dijo que le tiene “absoluta confianza” a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.
Esta declaración la hizo en respuesta a la exigencia de más de medio centenar de investigadores del Sistema Nacional que pidieron al Conacyt una disculpa pública por haber acusado que en el pasado se cometían práctica opacas, privilegios y favoritismos.
López Obrador respaldó la gestión de Álvarez-Buyllá, y dijo que “es investigadora del más alto nivel. Es una científica, Premio Nacional de Ciencias. Ni modo que se los hayan entregado por razones políticas, porque se lo entregaron el año pasado, o hace dos años. Sin embargo, habían excesos, abusos, corrupción en todo lo relacionado con el Conacyt y ella puso orden y se creó este mal ambiente”.

El titular del Ejecutivo rechazó que su gobierno tenga en el abandono a la comunidad científica, pero dijo que “si leen en un periódico de la prensa conservadora de que se está afectando a los científicos, por muy inteligente que sean, pueden creer y tragárselo”.
Reiteró que “la peor época de saqueo en toda la historia” fue “la que padecimos con gobiernos manejados por profesionales graduados en universidades del extranjero, de las más famosas”.
“Los que llevaron a México al desastre, todos casi, científicos graduados en universidades del extranjero, doctores y miren cómo está el país. Entonces no significa que una persona esté completamente informada y no sea susceptible de manipulación”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que en su gobierno no le sirve de nada un científico que domine los conocimientos suficientes para dominar a los átomos si usará su saber para el mal.
“Con todo respeto, ¿yo para qué quiero un científico que aprende y que es una eminencia en hacer una bomba atómica para destruir. Yo quiero, antes que nada, un buen ser humano, un buen ciudadano y de ahí la ciencia; pero el tronco común tiene que ser siempre lo social y lo humano. Y también no confundir educación con cultura. La cultura es mucho más que al educación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×