Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Presenta Morena nueva Ley de Remuneraciones

Busca que nadie tenga sueldo mayor al del presidente, incluyen órganos autónomos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Cd. de México.-Morena en la Cámara de Diputados formalizo su propuesta para expedir una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la que se incluye una fórmula para que ningún funcionario incluyendo a los órganos autónomos ganen más que el Presidente de la Republica. Prevén que se apruebe en este periodo de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

En conferencia de prensa, Pablo Gómez, explico que la iniciativa, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución, responde al emplazamiento que hizo la Suprema Corete de Justicia a la Cámara de Diputados para fijar parámetros en torno a los salarios de los servidores públicos de acuerdo a la importancia del cargo que desempeñen.

La iniciativa planteada por Morena para fijar el sueldo del presidente se basa en una fórmula ligada al Producto Interno Bruto por habitante de referencia y el aumento que fije la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

“De tal manera que el Presidente de la República no pueda elevar su salario, o no se pueda elevar el salario del Presidente, más allá de lo que está creciendo el salario marcador, que es el mínimo general, y el marcador de la economía y el bienestar que es el Producto Interno Bruto per cápita.

Para calcular este parámetro, que se va a usar cada seis años nada más. Y entonces, cada seis años, el nuevo presidente no podrá incrementar, respecto del presidente anterior, su remuneración más allá del promedio de los tres años de incremento del Producto Interno Bruto de referencia”, señalo el diputado de Morena.

Pablo Gómez detalló que además del salario que percibirá el presidente se contemplan tabuladores para 9 niveles de servidores públicos, cuya percepción estaría por debajo de la del Jefe del Ejecutivo Federal.

Aclaró que la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos no contempla regular los salarios de ministros, magistrados y jueces, ya que estos están bajo el ampro de la Constitución que impide disminuir las percepciones durante el tiempo de su encargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×