Presidente de Honduras convoca a construir “muros de prosperidad”

“Si México y Honduras lo pueden hacer ¿por qué Estados Unidos no puede? ¿Por qué los países más desarrollados no pueden?”, sostuvo.

Notas
Escrito por: Notimex
orlando
orlando

27 de julio.- En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Integral que llevará a su país los programas mexicanos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, convocó a dar un ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad, oportunidad y de trabajo.

Convocó a todas las naciones, a los países amigos, a la banca de desarrollo, a los organismos internacionales, a conocer y apoyar una iniciativa que encierra propósitos legítimos de desarrollo y prosperidad, que buscan enfrentar con propiedad las consecuencias de una migración irregular.

Para Hernández Alvarado es preciso entender que para alcanzar esas expectativas se requiere de la suma agregada de las voluntades de la cooperación internacional para el desarrollo.

“Pedimos a Dios que bendiga este Plan de Desarrollo Integral, le pedimos guía y sabiduría para responder con fortaleza al mandato que hemos recibido de nuestros pueblos”, agregó.


Antes el canciller de México, Marcelo Ebrard, indicó que se respaldará a Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro en Honduras con las modalidades que determine el gobierno de esa nación, pero “vamos a participar con ellos”.

“Y el mensaje es: si México y Honduras lo pueden hacer ¿por qué Estados Unidos no puede? ¿Por qué los países más desarrollados no pueden? Sí pueden, pero nos hace falta que quieran (...) México y Honduras van a demostrar que se puede, que sí tiene resultados y que está al alcance de la mano”, sostuvo.

Ebrard Casaubon señaló que también se logrará con perseverancia que los demás países del mundo volteen, escuchen y actúen como hoy lo hacen México y Honduras, sin ningún otro interés más que dar una mano amiga al pueblo, a la gente que lo necesita, a los que han decidido migrar por pobreza o por miedo.

En este marco, comentó que partir de este día México, por conducto de su agencia de cooperación y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyará a la hermana República de Honduras para crear 20 mil empleos entre esta fecha y diciembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×