Prevén que el 20 de marzo se decida si ha yo no desafuero de Rosario Robles

Comparecerán excolaboradores de Robles y actuales funcionarios por juicio político.

Escrito por: Maxi Peláez
Rosario robles ojos.jpg

Cd. de México.- La sección Instructora de la Cámara de Diputados encargada de dictaminar si procede o no el juicio político en contra de Rosario Robles, llamara a comparecer a ex colaboradores de de Sedesol y de la Sedatu y a actuales funcionarios, así como de la Auditoria Superior de la Federación.

Buscan ampliar la información sobre el presunto desvió de recursos en la llamada estafa maestra.

Pablo Gómez, presidente de la sección Instructora informo que son 23 personas se llamara a comparecer, entre los nombres que figuran se encuentran se encuentra el ex titular de la Auditoria Superior, Juan Manuel Portal y la ex titular de asuntos forenses de la ASF, Dora Buchain.

De Sedesol y Sedatu figura Emilio Zebadúa González, ex oficial Mayor, los directores encargados de políticas de planeación y padrones de beneficiarios, además de coordinadores de delegaciones.

También figura Javier Guerrero García, ex subsecretario de desarrollo comunitario de Sedesol y actual funcionario del IMSS.

La Sección Instructora definió que el 28 de febrero se cerrara el periodo de pruebas y el 4 de marzo concluyen los alegatos.

Prevén que el viernes 13 de marzo la Sección Instructora iniciar la redacción de las conclusiones y el 20 la resolución se someta a votación del pleno de la Cámara de Diputados.

“Y el día 16 va a presentarlas a la Secretaría de la Cámara de Diputados, la secretaria de la Cámara, de acuerdo con la ley, inmediatamente las turnará a la Presidencia de la Mesa Directiva. El 17 de marzo se publicarán las conclusiones en la Gaceta Parlamentaria las conclusiones, se notificarán a las partes y la presidenta de la Mesa y la Mesa Directiva en los siguientes tres días convocarán para el 18, 19 0 m20 dentro del plazo de 3 días para discutirlo en el pleno”, informó Pablo Gómez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×