PRI plantea 10 puntos para proteger economía de efectos de Covid 19

Propone que el gobierno decrete el estado de emergencia sanitaria.

Escrito por: Maxi Peláez
Héctor Yunes
Héctor Yunes

Ciudad de México. Los legisladores del PRI en la Cámara de Diputados presentó una propuesta de 10 puntos para proteger la economía del país y evitar estragos por el Covid-19.

De entrada, plantean que se otorgue a partir de abril una prórroga de tres meses para el pago de las obligaciones fiscales federales, como el IVA y el ISR.

También figura un acuerdo nacional para establecer estímulos fiscales a los comercios y empresas que mantengan su planta laboral y apoyo en efectivo a las microempresas hasta por el 50 por ciento de su nómina.

Además, plantea que el gobierno decrete el estado de emergencia sanitaria, a fin de que se aplique la Ley Federal del Trabajo para que los empleadores garanticen un mes de salario a sus empleados y hasta meses proporcionalmente como crédito fiscal.

Incluye el que Banobras otorgue líneas de crédito a estados y municipios para servicios y obras sociales de emergencia, garantizada con participaciones federales futuras.

Entre los 10 puntos para hacer frente a la crisis económica que generara el Coronavirus en el país, destaca que las autoridades autoricen ampliar a seis meses la fecha del pago de servicios que presta el gobierno y empresas a través de concesiones del Estado como agua, luz, teléfono e internet, sin que se cobren recargos ni penalizaciones, así como por tres meses el pago de obligaciones bancarias y de créditos hipotecarios, entre otras.

Héctor Yunes Landa, a nombre de los diputados del PRI, señaló que estas son medidas que permitirán afrontar cualquier crisis.

“Es momento de que el gobierno federal tome las decisiones que nos permita mitigar la crisis económica que se avenida. Es momento de tomar decisiones. México merece que actuemos con responsabilidad, sin discordias, ni prejuicios. Solo juntos podremos superar esta emergencia”, dijo el legislador priista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×