PRI se declara listo para su elección interna del próximo domingo

6 millones 764 mil 615 afiliados al PRI podrán votar.

Escrito por: Agustín Rodríguez
PRI Conferencia

Ciudad de México. De acuerdo con Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, todo está listo para que los 6 millones 764 mil 615 afiliados al PRI podrán votar en las 6,150 casillas distribuidas en los 32 estados del país.

Esto después de que las 3 fórmulas que estarán representadas en las boletas acreditaron a los 12 mil 300 representantes de casillas y 12,300 de representantes en custodia.

Las 3 fórmulas que contenderán serán: Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora de Yucatán, Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche y Lorena Piñón Rivera, ex secretaria adjunta de la dirigencia del PRI en el estado de Veracruz.

Escajeda Jiménez dijo que se calcula que a partir de las 7 de la tarde del domingo comenzarán a fluir los datos de la votación y será el miércoles 14 cuando se harán los conteos finales y se entregará la constancia al candidato ganador.

Se informó también que ya funciona una plataforma electrónica a la que se podrá ingresar a través de la agina electrónica del PRI, en donde se podrá consultar con clave de elector en que casilla podrán emitir su voto.

Se aclaró que si algún candidato no estuviera de acuerdo con los resultados de la elección tendría 4 días para impugnar el resultado.

Y finalmente quien resulte ganador de esta contienda interna tricolor asumirá su cargo como presidente del CEN del PRI el próximo 18 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×