PRI va por gratuidad de salud, freno a inseguridad y rechazo a recorte a financiamiento de partidos

Definen paquete de reformas que impulsarán en periodo de sesiones.

Escrito por: Maxi Peláez
plenaria PRI diputados.jpg
Plenaria PRI, Cámara de Diputados.

Cd. de México.- La fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro definió un paquete reformas que impulsará durante el periodo de sesiones que inicia este sábado en la Cámara de Diputados.

Dicen que legislarán a favor de los ciudadanos en lo económico y social, pero también advierten que no permitirán reducción del financiamiento a los partidos políticos ni que se vulnere la autonomía de los órganos de justicia y electorales.

En su día de reunión plenaria la diputación del PRI se dijo lista para ir más allá del discurso presidencial y hacer realidad la gratuidad de los servicios de salud y de medicamentos, impulsar acciones para combatir delitos que amenazan la tranquilidad de familias, incentivar el gasto social para promover la inversión productiva en las comunidades en lugar de asistencialismo.

El PRI se pronunció en contra de cualquiera reforma que busque vulnerar derechos ciudadanos frente a la justicia, que debilite la democracia o a los partidos.

“Ya votamos en contra, y si viene otra iniciativa que quiera cercenar de manera dramática el financiamiento de los partidos, vamos a volver a votar en contra…Quienes hoy están en el gobierno llegaron con reglas democráticas…Ahora, pretenden debilitar las instituciones, cambiando las reglas de participación política, acomodándolas a sus propios intereses, y eso es inaceptable. Defenderemos al Instituto Nacional Electoral y a los órganos electorales estatales. No permitiremos ningún retroceso en materia de justicia, debemos poner un alto al populismo penal, y a la violación de los derechos humanos”, sentenció René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

El PRI también tiene planeado proponer la elaboración de un padrón único de beneficiarios de los programas sociales, con el fin de evaluar si avanza o no la atención social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×