Proceso para elección de titular de CNDH concluido: Presidenta Senado

“No se pueden repetir votaciones": Mónica Fernández

Escrito por: Gerardo Segura
Monica Fernández.jpg
Mónica Fernández, presidenta del Senado.

Ciudad de México. Luego de los reclamos y protestas de senadores del PAN por lo que llaman fraude a la hora de votar para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, la presidenta del Senado, Mónica Fernández aseguró que el proceso no se puede repetir y ha quedado concluido. Los panistas afirman que estaban presentes 116 senadores y se depositaron 116 votos con lo que Rosario Piedra Ibarra no lograría la mayoría calificada, pero la presidenta del Senado asegura que solo se contabilizaron 114 votos, por lo que el caso está cerrado y concluido.

“Nosotros, lo que estamos diciendo es que el proceso que se documentó, que nos informó la Secretaría de la Mesa Directiva, el proceso que documentó con las papeletas, el proceso que está documentado con la documentación de la elección es que se emitieron 114 votos y con esos 114 votos la Secretaría hizo la proclamación de la elección. Y, en ese sentido, yo sí quisiera dejar muy claro que el proceso que nos marca la ley ha sido concluido; y, en este sentido, no se puede volver a realizar una votación. Si hay alguna otra instancia que determinara la posibilidad de realizar un nuevo procedimiento, eso sería otro asunto completamente diferente; pero aquí en el Senado de la República, el proceso legalmente fue concluido, fue legal, se validó en el momento que estaban ahí, que hizo la Secretaría la proclamación de la votación y esto, terminó el proceso, no se pueden repetir votaciones”.

Mónica Fernández aclaró que la Mesa Directiva está dispuesta a entregar la documentación correspondiente a instancias legales que así lo soliciten.

“Nosotros lo que estamos haciendo es, con la información, que está además en resguardo toda la información y que es pública la información además. Entonces, está todo el material y todos los elementos para que podamos brindar la certidumbre que requieran”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×