Promete Morena fondo de compensación a alcaldes inconformes por presupuesto

Piden alcaldes intervención de Cámara Baja para destinar mayores recursos a los municipios.

Escrito por: Maxi Peláez
protesta minucipios.jpg
Protesta alcaldes en Palacio Nacional.

Cd. de México.- Después de la dosis de gas lacrimógeno que recibieron en Palacio Nacional, alcaldes del PAN y de otros partidos de oposición pidieron la intervención de la Cámara de Diputados para destinar mayores recursos a los municipios.

En reunión con la Junta de Coordinación Política, el líder de Morena prometió crear un fondo de compensación con recursos para algunos proyectos, pero no se habló de una bolsa de dinero inicial.

Los alcaldes de diversos partidos de oposición demandan recursos federales para atender las demandas más sentidas de sus comunidades, como la seguridad, rubro para el que requieren por lo menos 3 mil millones de pesos, a través del Fondo de Seguridad, Fortaseg.

Y es que dicen que se requiere invertir para capacitar a sus policías entre municipales estales hay cerca 370 mil efectivos contra 75 mil de la Guardia Nacional, muchos de ellos dedicados a cuestiones d emigración.

“Lo cual quiere decir que a cada municipio nos toca entre 18 y 20 elementos de la guardia nacional Así no vamos a acabar con la inseguridad, necesitamos entrarle todos en conjunto sí, pero necesitamos invertir en nuestras policías. Ahora resulta que los municipios tenemos que invertirle a la guardia nacional, no podemos, tenemos que invertir en nuestra propia policía y a parte de los recursos de la federación tiene que venir hacia los policías municipales” enfatizó Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México.

Los alcaldes tienen reuniones programas este miércoles con senadores y con de gobernación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×