Propone diputado de Morena reforma para cambiar elección de rector y directores de la UNAM

Plantea que elección se realice de forma directa por voto libre y secreto.

Escrito por: Maxi Peláez
UNAM, la mejor universidad de México

Cd. de México.- El diputado de Morena, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca presento una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UNAM en la que propone modificar el método para elegir al rector de la UNAM, directores de facultades, escuelas e institutos de investigación.

Plantea que la elección se realice en forma directa por medio del voto libre y secreto de maestros, alumnos y trabajadores de la máxima casa de estudios, previa convocatoria a elecciones democráticas que emita la Junta de Gobierno de la Universidad.

En la iniciativa que fue publicada ayer martes en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, el legislador de Morena plantea que el Consejo Universitario emita un reglamento sobre los procesos electorales para la elegir al rector y a los directores de las facultades, escuelas e instituto de investigación de la UNAM.

También faculta al Consejo Universitario para designar una comisión integrada por Consejeros Universitarios para constituirse en órgano electoral y de seguimiento a los procesos electorales.

La iniciativa prevé que los Consejos Técnicos que se conforman en cada facultad, escuela o instituto sean los encargados de realizar los procesos electorales en sus respectivas unidades educativas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×