Propone PRD sancionar el asalto con armas réplica

Presenta Miguel Ángel Mancera iniciativa contra uso de armas réplica en asaltos.

Escrito por: Maxi Peláez
Miguel Ángel Mancera.jpg
Miguel Ángel Mancera, coordinador senadores PRD.

Cd. de México.- El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, con el propósito de evitar que los delincuentes que cometen asaltos con armas de juguete sean liberados al no considerarse delito grave.

Y es que señaló que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, cinco de cada diez asaltos se cometen con armas que son réplicas.

La propuesta de Mancera contempla adicionar al artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, el inciso K, a fin de que quede establecido “El robo cometido mediante la utilización de objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de armas de fuego”, para que sea considerada una agravante de violencia en la comisión de conductas delictivas.

Actualmente la Ley prevé que el robo o asalto con armas replica se considere una conducta menor.

“Lo cual lleva a que la consecuencia jurídica es mucho menor de la conducta que realmente se realiza. Porque la violencia que se utiliza es precisamente para vencer la resistencia de la víctima y eso se logra con las armas réplica. Sin embargo, en el momento de aplicar la ley se tiene una consideración, como si fuese una conducta menor”, explicó el líder del PRD en el Senado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×