Proponen en Congreso CdMx prohibir pruebas con animales para hacer cosméticos

Habrá multas de hasta 253 mil pesos.

Escrito por: Anareli Palomares
Maltrato animal

Ciudad de México. Con performance al exterior del Congreso, un grupo de ambientalistas manifestó su apoyo a la iniciativa de Partido Verde que pretende prohibir las pruebas en animales por parte de los laboratorios.

La iniciativa de la diputada Alessandra Rojo de la Vega busca prohibir la comercialización distribución y uso de productos cosméticos que no cuenten con la certificación de estar libres de experimentación y pruebas con animales.

“Quien violente dichas prohibiciones se hará acreedor a una multa de entre 126 mil a 253 mil pesos (...) muchas investigaciones científicas han coincidido que se pueden reemplazar las pruebas en animales con nuevas tecnologías y que aparte se reducen tiempos y costos “

La iniciativa plantea que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México elabore los criterios y lineamientos para certificar los productos cosméticos libres de experimentación y purebas con animales. Además, sería facultad de las alcaldias supervisar, verificar y sancionar a quien realice actividades de investigacion o de experimentación en el desarrollo de productos cosméticos o bien a quien comercialice, distribuya o incluso “utilice” produtos cosméticos que no cuenten con la certificación de estar libres de experimentación y pruebas con animales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×