Próxima legislatura, partido con mayoría presidirá año y medio Cámara de Diputados

Reforman Ley Orgánica: PT logra vicepresidencia para este año.

Escrito por: Maxi Peláez
diputados
diputados

Cd. de México.- Por mayoría de la Cámara de Diputados, aprobó reformas a la Ley Orgánica del Congreso General, con modificaciones a la propuesta original presentada por Morena para que las nuevas disposiciones se apliquen a próxima legislatura.

Con 309 votos a favor Morena y sus aliados del PT y PES respaldaron el dictamen que establece que el grupo parlamentario que tenga la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados presidirá la Mesa Directiva por un año y medio. Mientras que las tres fuerzas políticas en orden decreciente en sus integrantes les corresponderá la presidencia por 6 meses cada uno.

El dictamen contiene una adenda de modificaciones para que la división de la presidencia de la Cámara baja, entre en vigor el 15 de agosto de 2021.

No obstante, prevé la entrada en vigor inmediata de algunas disposiciones como el nombramiento y remoción del Directo de Asuntos Jurídicos de la Cámara por la Conferencia para la Dirección de los trabajos legislativos con lo que no dependerá del presidente de la Mesa Directiva.

En la discusión en lo particular, el Partido del Trabajo propuso una reserva para que se le otorgue una vicepresidencia en la Mesa Directiva, lo que genero un ríspido debate con la oposición quien acuso a la mayoría de legislar a modo y traficar con diputados para ubicar al PT como cuarta fuerza política en San Lázaro.

Y al final con 331 votos a favor de Morena, PES y Partido Verde y PRI, el PT logro su objetivo de que le otorgará una vicepresidencia.

108 diputados del PAN, MC y PRD votaron en contra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×