Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Que partidos tengan financiamiento privado propone Sergio Mayer

Diputado plantea modificar esquema de financiamiento de los partidos políticos.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Sergio Mayer
Sergio Mayer

Cd. de México.- Con el fin de que los recursos públicos se destinen a atender la política social del país, el diputado de Morena Sergio Mayer, plantea modificar el esquema de finamiento a los partidos políticos para que su manutención sea exclusivamente con recursos sociales o privados.

Para ello, propone reformar la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos, al considerar que el finamiento público a los partidos actualmente representa una carga excesiva frente a la necesidad de mejorar los servicios de salud, educación, vivienda digna, cultura, seguridad y bienestar en general para la población.

En un comunicado, Sergio Mayer presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, explicó que con la propuesta se trata “de ir más allá del recorte del gasto público a partidos políticos o desaparecer las prerrogativas para generar ahorros o frenar la duplicidad de recursos para un mismo fin; hay que eliminar fuentes de irregularidades en el gasto y abrir la participación social y privada con una buena fiscalización y toda transparencia para fortalecer el sistema democrático del país”.

Aclaro que el esquema que propone da un trato diferente en el caso de las campañas.

“Cuidando que las campañas políticas queden bajo el financiamiento público para evitar injerencias no deseadas en la operación de éstas”, señala en el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×