Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Quedará en Constitución apoyo al sector salud: AMLO

“Vamos juntos a levantar el sistema de salud”, afirmó el presidente.

Escrito por: Notimex
AMLO

9 de febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que envió al Congreso de la Unión la reforma al Artículo Cuarto de la Constitución para garantizar el acceso a pensiones a adultos mayores, niñas y niños con alguna discapacidad y becas para estudiantes de escasos recursos.

De igual forma, precisó el mandatario, quedará establecido que los mexicanos tendrán acceso universal a la salud y medicamentos de manera gratuita.

Explicó que en la iniciativa quedará establecido que el presupuesto para el sector salud no puede ser menor al ejercido un año antes.

“Nos dejaron el sistema de salud por los suelos, centros de salud, hospitales, médicos y medicinas, se robaban hasta el dinero de las medicinas. Y no sólo los políticos, también le entraron algunos médicos.

“Es una vergüenza que en una profesión humanista se hayan dedicado a corromper el sistema de salud de nuestro país”, reprochó el presidente.

No obstante, apuntó que otra gran mayoría de médicos y enfermeras están comprometidos a garantizar servicios de salud, pero sobre todo, afirmó, son honestos.

“Vamos juntos a levantar el sistema de salud”, afirmó.

López Obrador pidió a los habitantes de la alcaldía un voto de confianza ante la transformación del país y el prometió nunca fallar ni traicionarlos.

Previamente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se construirá un centro de salud en Milpa Alta para atender la demanda de los habitantes del sur de la capital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×