Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Quien sepa algo sobre Ayotzinapa, que nos ayude: AMLO

Escrito por: Notimex
Quien sepa algo sobre Ayotzinapa, que nos ayude AMLO
90918007. México. 19 Sep 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina declaró que lo más importante en todas las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa, es dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos. Ciudad de México, 19 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL/4TAT | ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó hoy a todos los ciudadanos que tengan datos sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa a que colaboren en las investigaciones, a fin de sanar pronto “esta herida abierta que nos afecta a todos”.

Previo a su asistencia como testigo a la reunión entre los padres de los jóvenes y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el mandatario instó a “todos lo que tengan información sobre este caso a que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo”, señaló.

“Todos tenemos que ayudar, contribuir y si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno si desean ayudar informando sobre el paredero de los jóvenes”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Convoco a todos para que se cierre esta herida que nos afecta a todos como pueblo, sociedad y nación; que todos participemos y ayudemos”, abundó el Ejecutivo federal, quien expresó que este asunto tiene que ver con un acto de justicia.

Además, continuó, con el prestigio y la fama de México. “Todos tenemos que ayudar, contribuir y, si hay personas que intervinieron, que cuenten con la protección del gobierno, si desean ayudarlo, informándonos. Todo lo que se pueda hacer, independientemente de los procesos legales”.

El presidente López Obrador consideró que al informar sobre lo que se sabe del caso Ayotzinapa, se presta un servicio a la patria y esto puede llevarse a cabo a través del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Informó que, por invitación de los padres, acudirá a la reunión con Gertz Manero y el fiscal del caso Ayotzinpa, Omar Gómez Trejo, programada para las 10:00 de la mañana en Palacio Nacional, pero por respeto a los poderes, sólo introducirá el encuentro y se retirará.

“Solo voy a introducir la reunión (...) solicitarle al fiscal que les informe (a los padres de familia) con amplitud y me voy a retirar porque es un asunto que le corresponde a la Fiscalía que es autónoma. Va a ser un buen encuentro, puedo decir que le tengo confianza a (Alejandro) Gertz, es una persona íntegra que no representa a intereses creados y va a seguir actuando con rectitud y, en este caso va entregar buenos resultados”.

López Obrador comentó que solicitará al fiscal General de la República que explique a los padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014, los detalles de las investigaciones que se llevan a cabo para dar con el paradero de los estudiantes normalistas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×