Ratifican demanda de juicio político en contra de titular de Notimex

Interpusieron ante la Cámara Baja demanda de juicio político contra directora.

Escrito por: Maxi Peláez
San Lázaro

Cd. de México.- Trabajadores de Notimex que están en huelga desde hace 29 días interpusieron ante la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra de Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

La acusan de violaciones a diversas leyes que van desde la Constitución, e incluso daño patrimonial.

La denuncia de juicio político ya fue ratificada ante la secretaria general de la Cámara de Diputados, por la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Adriana Urrea Torres, quien señalo que recurrieron a este instrumento jurídico, a fin de que los legisladores frenen las constantes violaciones al derecho de huelga.

“Nosotros confiamos en que, si se dé seguimiento primero y que al final haya una respuesta positiva, porque tenemos todas las evidencias para demostrar que si se han violado las leyes y que esta funcionaria ha actuado no solo en contra de los trabajadores sino está generando un daño patrimonial… Se están llevando a cabo operaciones, porque aparte, lo está haciendo de forma alterna, en sedes alternas a la agencia, lo cual también es una ilegalidad y va en contra de lo que establece la propia ley que crea la agencia”.

Los trabajadores sindicalizados de Notimex cumplieron este viernes 29 días en huelga.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×