Rechaza AMLO diálogo con grandes capos para pacificar el país

Garantizar la paz sin poner la fuerza por delante, reitera el presidente.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO conferencia

Ciudad de México. A pregunta de la prensa, el presidente rechazó abrir un diálogo con los grandes capos de la delincuencia organizada en un intento de pacificar el país.

“No se está planteando eso. Lo que se quiere es que no tengan base social, que se vayan quedando solos, si van a mejorar las condiciones de vida y las condiciones de trabajo. ¿Por qué se llegaron a estos extremo? Porque se abandonó al pueblo”, expresó.

El presidente dijo que en su administración no hay intereses creados, por lo que no habrá límites ni obstáculos para dar justicia ante los casos como el del operativo en Culiacán, pero especialmente en el asesinato de la familia LeBarón, donde se perdieron vidas de niños y mujeres.

“Estamos trabajando para esclarecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite ningún obstáculo no impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio. Esa ventaja nos ayuda”, abundó.

Aseguró que México cuenta con instituciones, la capacidad y la instrumentación para enfrentar a crimen organizado, por lo que no se volverá a la guerra contra el crimen organizado.

En cambio, López Obrador reiteró que su estrategia consiste en garantizar la paz y el bienestar de la población, “sin poner por delante el uso de la fuerza”, y en cambio impulsar acciones que incluyen “el que no haya corrupción; que no se asocie la impunidad con la delincuencia; que actuemos de manera coordinada todos los que tenemos responsabilidad en garantizar la paz; que se atienda el problema de manera permanente, como lo hacemos todos los días; que se busque más presencia de agentes de la guardia nacional en el territorio; que se combata el consumo de drogas, para eso es la campaña contra las adicciones; y que se fortalezcan valores”.

Minimiza críticas de legisladores estadounidenses a su estrategia de seguridad

Además, ante las recientes críticas de senadores estadounidenses por la violencia que se viven en México, el presidente López Obrador dijo que será respetuoso de todas las opiniones, pero recalcó que no las comparte.

“Sin balandronadas, sólo recordar que somos un país libre, independiente y soberano (…) No queremos que injerencismo de ningún gobierno extranjero”, expresó.

Empero, destacó la actitud respetuosa del gobierno presidente Donald Trump en torno al caso Culiacán y el de la familia LeBarón.

El presidente subrayó que no dejará que se ‘amarren navajas’ con el gobierno estadounidense.

“Va a haber quienes quieran buscar que nos confrontemos. No lo van a lograr. Para que haya pleitos se necesitan por lo menos dos; uno no puede pelearse o buscar pleito”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×