Rechaza Morena aumento de aguinaldo, pero otras cifras lo confirman

Reducción en sueldo de senadores es error: Delgado.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Cd. de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, rechazo que los diputados se hayan aumento el aguinaldo para el próximo año.

Aseguró que mantienen política de austeridad por lo que el aguinaldo que recibirán en el 2020, corresponderá a lo que marca la ley, y el Impuesto sobre la Renta, ISR, si se pagara en la declaración anual.

Por lo que dijo que la gratificación de cada diputado será de 140 mil pesos, libres, sin impuesto.

“El aguinaldo, según el decreto presidencial, son 40 días sin descuento, son 40 días sin descuento. Además, que ese, todo este ingreso se vuelve acumulable y se paga Impuesto Sobre la Renta”, aseveró el coordinador de Morena en San Lázaro.

Pero según lo publicado en su cuenta de Twitter por el propio Mario Delgado trae otras cifras. Según este cuadro en el 2019 los diputados recibirán un aguinaldo de 140 mil 504 pesos, mientras que para el 2020 la gratificación de fin de año será de 211 mil 579 pesos, hay una diferencia de 71 mil 075 pesos más, lo que indica que el aguinaldo sería superior a los 40 días.

Respeto a la baja en el sueldo de los Senadores reconoció que hay errores y son de la Comisión de presupuesto, por lo que se va a analizar.

“Sí se baja, pero no se baja el monto total, o sea es contradictorio y hace referencia a que están hablando de la cifra de 2019. Hay tres errores en el anexo...Si ustedes ven en el anexo, bajan la percepción anual del senador, la igualan a diputados, pero en el monto total la suma no cuadra, porque dejan intacto el presupuesto total del Senado... Estamos preguntando en la Comisión cuál era la intención de la Comisión, porque la intención puede ser una, pero se equivocaron en las cifras.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×