Rechaza rector de la UAEH vínculo con desvío en la estafa maestra como señaló la UIF

Asegura rector que institución educativa tenga deudas.

Escrito por: Maxi Peláez
Universidad Autónoma de Hidalgo
Universidad Autónoma de Hidalgo

Cd. de México.- Ante diputados el rector de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, rechazó que la universidad esté involucrada en la llamada estafa maestra, que derivo en el desvió de recursos públicos que hoy tienen tras las rejas a Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y de la Sedatu en la administración pasada.

Durante la reunión en la que universidades e instituciones de educación superior de la Aunies, entregaron sus informes financieros y de resultados académicos a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Cámara de Diputados, el rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo aseguró que esta casa de estudios tampoco tiene deudas, por lo que pidió que no haya confusiones en los malos manejos que involucran a otras universidades de la entidad.

Y ante la prensa, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera debería tener claro que una cosa es la Universidad Autónoma y otra es la Universidad Politécnica Francisco I. Madero y la Tecnológica de Huejutla, estas dos últimas señaladas con el desfalco.

“Ahora acaban de sacar un informe donde vuelven a etiquetar a la Universidad en la estafa maestra, eso no es cierto. Lo presento Unidad de Inteligencia Financiera y volvió a referir eso. Quien tiene el pulso más que la palabra que pueda dar cualquier persona es precisamente la Auditoria Superior de la Federación, me parece una muy desafortunada confusión el que refieran que la Universidad Autónoma de Hidalgo está relacionada en la estafa maestra”, aseveró el rector Pontigo Lozoya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×