Recibe Ebrard al ministro de Asuntos Exteriores de República Checa

Fue la primera visita de un canciller checo desde 2000.

Escrito por: Vicente Gálvez
Ebrard república checa.jpg
Marcelo Ebrard y el ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Tomás Petrícekns

Cd. de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió hoy al ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa, Tomáš Petříček. Fue la décima visita al país a nivel ministerial o jefe de Gobierno de un miembro de la Unión Europeo en el presente año, y la primera visita de un canciller checo desde 2000.

El secretario Ebrard y el ministro Petříček revisaron la agenda bilateral y destacaron el aumento en años recientes del intercambio comercial y la inversión. Convinieron respaldar el acercamiento entre ambos sectores privados, en especial en sectores de oportunidad como el automotriz, el aeroespacial, y el agro-alimentario. Ambos expresaron especial interés en desarrollar los vínculos institucionales en el área de innovación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, reiteraron el compromiso mutuo con el proceso de modernización del marco jurídico entre México y la Unión Europea. Destacaron que envía un mensaje positivo a favor de un sistema económico internacional abierto basado en reglas, de la inversión productiva con sentido social, y de un sistema multilateral fuerte y eficaz. Brinda además certidumbre y confianza a los actores económicos.

El secretario Ebrard se refirió al Plan de Desarrollo Integral en Centroamérica y reconoció el valor del respaldo expresado por la Comisión Europea. Los cancilleres dialogaron sobre las agendas regionales y convinieron mantener la coordinación para contribuir a la creación de consensos ante los grandes retos globales, entre ellos el cambio climático y la implementación de la Agenda 2030.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Vicente Gálvez

Otras Noticias

×