Recibe subsecretario de SRE a presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Conversaron sobre el Plan de Desarrollo para Centroamérica.

Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
sre noticias OF
sre noticias OF

Cd. de México.- El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, recibió en la Cancillería al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera, para conversar sobre los proyectos prioritarios del Plan de Desarrollo Integral (PDI) El Salvador-Guatemala-Honduras-México, que ya han iniciado en El Salvador y Honduras con el objetivo de atacar las causas estructurales de la migración, mediante el desarrollo económico de las zonas más marginadas.

Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de las personas migrantes en nuestro país. En ese sentido, el subsecretario Reyes señaló los esfuerzos que realiza el Gobierno mexicano para garantizar la integridad y dignidad de los migrantes que se encuentran en tránsito. Destacó el amplio esfuerzo que realizan las diferentes dependencias con apoyo de la comunidad internacional y el sector privado para mejorar las condiciones de su estancia en México, por medio de la rehabilitación de albergues y estaciones migratorias. Asimismo, explicó que el objetivo de la política migratoria de México es lograr una migración ordenada, legal, segura y con respeto a los derechos humanos.

Ambas partes acordaron mantener abiertos los canales de comunicación y mejorar la coordinación para la atención de la agenda común, en particular la condición de los migrantes y el PDI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Agustín Rodríguez
×