Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recompensarán con puntos para ingreso a la especialidad a médicos que se sumen a atender COVID-19

Esta convocatoria es para robustecer la plantilla de médicos especialistas en terapia intensiva.

Escrito por: TV Azteca
AMLO
200404030. Cuernavaca, 4 Abr 2020 (Notimex-Marco González).- Supervisión de la infraestructura hospitalaria ISSSTE-INSABI. En la foto el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el doctor Daniel Boyas Arroyo. Cuernavaca, Morelos, 4 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/POL/4TAT | MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX

4 de abril.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que médicos generales serán convocados para capacitarse en terapia intensiva y que como recompensa, cuando deseen participar en el examen de ingreso a la especialidad, les otorgarán dos puntos en la evaluación.

Esta convocatoria es para robustecer la plantilla de médicos especialistas en terapia intensiva y hacer frente a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19.

El mandatario federal acusó que durante los regímenes neoliberales se desmanteló el sistema de salud y se produjo un déficit importante de personal médico especializado en terapia intensiva.

En un mensaje desde la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en Cuernavaca, expuso que aun cuando el país ya cuenta con 5 mil camas con ventiladores, solo existen mil especialistas.

“Hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato asegurando trabajo y estudiantes de especialidades (les sean dados) dos puntos si participaron ayudando a combatir la epidemia, que se les tome en cuenta esta actividad e ingresen a la especialidad”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que las autoridades sanitarias están administrando la pandemia y por ello el número de contagios no se ha salido de control en el país.

Señaló que el hecho de que gran parte del país se encuentre con números de contagio aceptables se debe a que la población ha atendido el llamado de las autoridades para mantenerse en sus casas.

“Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, el presidente expuso que para estar mejor preparados ante los momentos más álgidos de la pandemia, se necesitan más camas y ventiladores, mismos que el gobierno ya está buscando.

“Tenemos que estar preparados para lo curativo, para la hospitalización necesitamos camas, sobre todo para terapia intensiva y no se tienen, estamos en eso, consiguiendo camas y sobretodo ventiladores para terapia intensiva a eso nos hemos dedicado ya desde hace bastante tiempo y estamos avanzando diariamente”, afirmó.

López Obrador insistió en que gracias a la unidad de la familia mexicana y su cultura, la pandemia no ha tenido un efecto masivo en el país, por lo que pidió a la población estar juntos en estos momentos determinantes.

Al concluir el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aplicaron la sana distancia y chocaron sus pies para despedirse.

En la clínica que data de los años 60 y que será remodelada para atender los casos graves de COVID-19, los mandatarios realizaron un recorrido por las instalaciones.

El presidente López Obrador informó que este nosocomio será intervenido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×