Reconoce EUA avances de México en la contención de migrantes

Concluye reunión entre Ebrard y Pompeo en un ambiente cordial y positivo.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Mike Pompeo y Marcelo Ebrard
Mike Pompeo y Marcelo Ebrard

Cd. de México.- Este domingo concluyó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo donde se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para tratar los asuntos de la agenda bilateral.

El diálogo entre ambas partes se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y por ello existió en resultados positivos para ambos países.

En materia de migración, Mike Pompeo reconoció los avances de los operativos mexicanos para contener la migración, esto en cumplimiento con el acuerdo del pasado 7 de junio firmado en la capital estadounidense.

El titular de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, con ello consideró que no es necesario iniciar algún tipo de negociación con respecto a un acuerdo para que México se convierta en tercer país seguro.

Con ello, Ebrard comentó que los operativos de la estrategia migratoria continuará en los próximos 45 días.

El secretario de Relaciones Exteriores solicitó al secretario Pompeo la reinstalación del Programa de Repatriación (PRIM) que brindaba apoyo a los ciudadanos mexicanos repatriados de Estados Unidos y que fue suspendido en 2018.

Great to be back in #Mexico, a close and valued partner for the United States. I look forward to advancing our strong bilateral relationship and deepening our cooperation across many pressing issues, including immigration and trade. pic.twitter.com/6jMEiXmKp1— Secretary Pompeo (@SecPompeo) July 21, 2019

Concluyó la reunión con Mike Pompeo,cordial y positiva para México. pic.twitter.com/YjL2o7R3oK— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×