Recortar presidencia de INE es propuesta de un diputado no de bancada de Morena: Mario Delgado

Morena se deslinda de recortar periodo de Lorenzo Córdova.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Cd. de México.- Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados se deslindó de la iniciativa que busca recortar el periodo de Lorenzo Córdova como presidente del Instituto Nacional Electoral para el próximo año.

Aclaró que la propuesta es un diputado de Morena y tiene el respaldo de otros más, pero no es del grupo parlamentario en general.

No obstante, Mario Delgado dijo que la iniciativa tendrá que ser analizada y dictaminada en comisiones, como parte del proceso legislativo.

“Pero no es una iniciativa de la fracción parlamentaria. Entonces, ahí me extraña el debate público que se ha hecho en torno a esto, creo que está exagerado respecto a esa iniciativa, es una más de las muchas que hay” sostuvo el coordinador de Morena.

Aseguró que lo que si le interesa Morena es la reducción del 50 por ciento en el financiamiento público a los partidos políticos y ajustar el presupuesto del INE para terminar con los excesos de los consejeros electorales.

“En cuanto volteamos a ver al presupuesto del INE, que está lleno de excesos, de privilegios, de abusos, entonces empiezan estos argumentos de que estamos debilitando a la democracia, que queremos hacer una cosa. Y hay por lo menos 100 funcionarios, según la información que tengo, del INE, amparados para ganar más que el Presidente de la República, en realidad lo que están defendiendo son esos excesos y privilegios que ya no deberían existir en México”, enfatizó el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×