Recortar tiempo de presidencia en INE sería debilitarlo: Laura Rojas

“A México le ha costado mucho fortalecer la democracia": Laura Rojas

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas

Ciudad de México La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, manifestó su rechazo a cualquier intento de debilitar a los órganos autónomos del país, como la Comisión Nacional de Derecho Humanos y el Instituto Nacional Electoral.

Señaló que a México le ha costado mucho fortalecer la democracia con elecciones limpias y hoy no se puede dar el lujo de dar un paso atrás.

Laura Rojas se dijo en contra de la iniciativa de Morena de recortar la actual presidencia de Lorenzo Córdoba en el INE. Alertó eso significaría debilitar a instituto cuando lo que se requiere es fortalecer a los órganos autónomos como garantes del contrapeso.

“Yo no podría estar de acuerdo en general con el debilitamiento de ningún órgano autónomo, de manera Particular, el Instituto Nacional Electoral que es el garante de las elecciones, me parece que sería un error debilitarlo...Mucho trabajo nos costó construir reglas e instituciones que nos permitan tener elecciones libres, legales, justa en las que todos los mexicanos confiemos, saben bien la lucha de décadas que eso nos costó”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Diputados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×