Reitera AMLO que no perseguirá expresidentes

Es mejor ver hacia adelante que quedarnos anclados en el pasado, afirmó.

Escrito por: José Ángel Gallegos
AMLO

Cd. de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente de la República dijo que no busca la venganza ni perseguirá a los expresidentes.

“Nosotros sentimos que no debemos presentar denuncias a autoridades de los gobiernos anteriores, porque tendríamos que hacerlo, enjuiciar o pedir los procesos de juicio a los expresidentes (…) Hemos decidido aplicar una política de punto final, lo dije desde el día de mi toma de posesión, que considerábamos que era mejor ver hacia adelante que quedarnos anclados en el pasado, que hacia atrás nada promovido por el Ejecutivo y que hacia adelante todo el rigor de la ley para nosotros, para los que estábamos llegando. Y esa es la política que se está aplicando”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, detalló que si hay denuncias en curso, la fiscalía general de la república tiene los expedientes y actuará conforme a derecho.

“Nosotros no estamos impidiendo que se lleven a cabo las investigaciones, todo lo que está en curso, todo lo que se haya presentado como denuncia, pero nosotros no lo estamos haciendo”, enfatizó.

López Obrador dijo que, en todo caso, los ciudadanos son libres de presentar sus denuncias ante las autoridades correspondientes. Y recordó que los ciudadanos podrían promover una consulta popular para determinar si se debe enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción.

“Voy a defender mi punto de vista, que es mejor ver hacia adelante y que hay veces que es importante el castigo, pero también es muy importante en términos de justicia evitar que se repitan hechos ilícitos y que cambiemos, como está sucediendo. Si los ciudadanos lo consideran, vamos a abrir expedientes y que la autoridad competente, en este caso la fiscalía, resuelva”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×