Renuncia Muñoz Ledo a presidencia de la Cámara de Diputados

Ante el debate y diferencias entre Morena y el PAN, anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva.

Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Cd. de México.- Ante el ríspido debate y las diferencias que ha generado el pleito entre Morena y el PAN por el liderazgo de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció su retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

El anuncio lo hizo en momentos en que el pleno de los diputados discutía la iniciativa de Morena para reformar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que planteaba dividir la presidencia entre 4 partidos, donde a Morena presidiría por 6 meses más con Muñoz Ledo al Frente.

Porfirio Muñoz Ledo, dijo que no sería factor de división del Poder Legislativo por lo que dejaba el cargo y alerto que existe una laguna en la ley que puede llevar a una crisis a la Cámara de Diputados por la falta de acuerdos para designar a la nueva Mesa Directiva, por lo que se dijo dispuesto a acompañar el dialogo parlamentario para buscar una salida favorable.

Durante las previas a la renuncia los partidos políticos habían protagonizado una señalamientos, acusaciones y reproches, incluso, el PAN no dejo de llamar a Muñoz Ledo “espurio”.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, Muñoz Ledo estará como presidente de la Cámara de Diputados hasta el 5 de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×