Reprocha Muñoz Ledo a gobierno tercer país seguro

Presidente de diputados reclama al gobierno configuración como tercer país seguro.

Notas
Escrito por: Maxi Peláez
Porfirio Muñoz Ledo
Porfirio Muñoz Ledo

Cd. de México.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos endureció los procesos de petición de asilo de los migrantes que ingresan a través de México, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reprocho al gobierno federal que México se configure como un Tercer País Seguro, contrario a lo que habían asegurado.

El legislador de Morena acuso que las autoridades mexicanas están actuando en contra de la Constitución que en su artículo 11, garantiza que todas las personas pueden transitar libremente por el país.

Muñoz Ledo sostuvo que en el momento en que el gobierno de Estados Unidos promulga una ley o reglas para endurecer las condiciones de asilo convierte a México en un Tercer País Seguro.

“Hace unas horas el señor Trump acaba de expedir una ley, en la cual los que vienen de Sudamérica, Centroamérica o de México ya no pueden entrar, eso quiere decir que está configurando el tercer país seguro, que el gobierno nos dijo que no iba a haber, entonces vamos a discutir ahorita el asunto”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados, previo al encuentro con el subsecretario para América latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

Para Muñoz Ledo no se vale que México haya negociado aranceles por migrantes o carne humana, en lugar de recurrir a los gratados internacionales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Maxi Peláez
×