Retraso en ratificación de T-MEC atora inversiones en México: SE

La Secretaria de Economía compareció ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, así como de Economía Social y Cooperativismo.

Escrito por: Maxi Peláez
Comparecencia economía.jpg

Ciudad de México. Ante diputados la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que con la entrada en vigor del T-MEC, México logrará redinamizar su economía, no obstante, reconoció que el retraso en la ratificación del tratado en los Congreso de Estados Unidos y Canadá ha frenado inversiones en nuestro país.

Dijo que actualmente los dos países del norte se encuentran en una fase de intensa discusión y los inversionistas se mantienen a la expectativa sobre todo por las implicaciones que tendrían que cumplir en contenidos de origen.

Pero, aún así, la titular de Economía se dijo optimista y señalo que México trabaja para fortalecer el sector eléctrico, automotriz y de electrónica para garantizar contendidos regionales.

“La puesta en marcha del nuevo tratado, modernizado, tendrá un efecto en términos de la inversión expectante, hay algunos inversionistas que están viendo o deteniendo sus programas de inversión en función de que va a significar el T-MEC en realidad en términos de la inversión de largo plazo, sobre todo aquella que está conectada con sectores que se pide algún tipo de contenido regional, entonces, esperamos un aumento de la inversión extranjera” apuntó la funcionaria federal.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, así como de Economía Social y Cooperativismo, Graciela Márquez, sostuvo que, al margen de la ratificación del nuevo tratado, se trabaja en nuevas oportunidades de comercio con otras naciones.

“Observamos, además, disputas comerciales entre los Estados Unidos y la República Popular de China, en este contexto tenemos que encontrar oportunidades, oportunidades para justamente re direccionar en distintas direcciones el crecimiento mexicano, para cerrar brechas, pero para también abrir nuevas oportunidades y patrones de crecimiento” indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×