Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reunión de G-20 busca reparar economía de forma igualitaria: Ebrard

La reunión virtual es alentadora ya que se están perfilando decisiones para recuperar la economía mundial tras el Covid-19

Escrito por: Notimex
Ebrard sobre G20

México, 26 Mar (Notimex).- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, consideró que la reunión virtual que sostuvieron las 20 naciones más poderosas del mundo, incluida México, es alentadora ya que se están perfilando decisiones de gran calado para recuperar la economía mundial tras los efectos que ha tenido la pandemia del COVID-19.

El funcionario federal expuso que los líderes mundiales tomaron la decisión de encararse ante la emergencia sanitaria debido a que se padecerán efectos financieros y sociales desiguales en gran medida por la forma en la que está distribuida la riqueza.

“Yo lo que veo alentador de esta reunión virtual, que se haya llegado a una conversación de las 20 países más poderosos del mundo para entrar a tomar decisiones de gran calado para preparar la recuperación económica”, afirmó Ebrard Casaubón en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Compromiso común, se debe de ver en las próximas horas, días y también si no se da pues tenemos que decirlo, porque es ahora o nunca”, enfatizó.

En su intervención, detalló Ebrard, México dejó en claro que se deben apoyar a los que menos recursos tienen y los que se han quedado sin empleo a raíz de la crisis sanitaria.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en una reunión extraordinadia del G-20 con líderes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón, el Reino Unido, Rusia, entre otras naciones, a petición de Arabia Saudita.

En la videoconferencia, detalló Ebrard, también participaron organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ONU y la Unión Europea.

El canciller detalló que en este encuentro los líderes mundiales abordaron la contingencia sanitaria en otros dos grandes rubros.

Primero, precisó, la necesidad de concretar un acuerdo mundial para que se frene la especulación y acaparamiento de equipo médico y medicamentos, y con ello garantizar que todos los países puedan tener acceso a estos insumos.

“Se requiere intervención inmediata de los jefes de Estado para que no ocurra lo que ya pasa frente a la pandemia; vamos a ver si cumplen todos, pero se acordó frenar ese proceso”, aseguró.

También se abordó que cuando exista la vacuna para el COVID-19 y mientras se transita a ella, el acceso a los medicamentos para combatir el coronavirus, se llegue a un pacto de accesibilidad a este recurso sanitario de forma equilibrada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×