Ricardo Rodríguez afirma que sólo hay recursos estatales en ATM

“Este programa proviene de recursos estatales, el dinero de Jalisco lo cobra la federación, y la federación lo reparte; pero el recurso que le toca al estado es de donde se extrae el dinero para A Toda Máquina”, afirmó el diputado.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
1
1

20 de julio.- Ricardo Rodríguez, Diputado de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Jalisco, indicó que dentro del programa A Toda Máquina, no se han utilizado recursos federales.

Dentro de una rueda de prensa efectuada este viernes, Rodríguez afirmó que la totalidad de los recursos destinado al programa son 100% estatales. El diputado aseveró que las acusaciones de supuestas irregularidades, son una respuesta de Morena apoyada por el PRI en Jalisco “para distraer la atención de los problemas internos de Morena por los conflictos de interés y probable corrupción de los que ellos son parte”.

“Este programa proviene de recursos estatales, el dinero de Jalisco lo cobra la federación, y la federación lo reparte; pero el recurso que le toca al estado es de donde se extrae el dinero para A Toda Máquina”, afirmó el diputado.

Sobre la forma de recaudar los impuestos en Jalisco, hay que recordar que existe un pacto entre el estado y la Federación, en la que esta última funciona como el “cajero” de Jalisco y le devuelve posteriormente los impuestos recaudados, sólo quedándose con un porcentaje por el movimiento.


“Renunciamos a la posibilidad de cobrar aquí nuestros impuestos para que la federación sea nuestro cajero, sobre este programa ni lo contempla el gobierno ni el presupuesto federal porque es decisión de Jalisco”, señaló.

Sobre los conflictos de interés en las filas de Morena y el PRI, Ricardo Rodríguez hizo referencia a Carlos Lomelí, ex súper delegado del gobierno federal en Jalisco, y su aún no esclarecida participación en empresas farmacéuticas beneficiadas con contratos del gobierno federal.

El legislador destacó que la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso estatal, la diputada Erika Pérez, es esposa de uno de los accionistas de las empresas vinculadas a Lomelí y que el PRI pretende distraer la opinión pública de esos hechos, formulando acusaciones contra un programa que tiene todo en regla y en el que “no hay nada que ocultar”, finalizó.

“A Toda Máquina” tiene por objeto cumplir una de las principales promesas de campaña de Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, durante el proceso electoral del 2018, para dotar de maquinaria pesada a los municipios con mayor rezago en infraestructura del estado.

El contrato de la licitación pública fue otorgado a la empresa jalisciense Operadora de Servicios Mega, fundada por Guillermo Romo Romero y la cual es considerada una de las principales arrendadoras del país, en virtud de que su propuesta resultó en un ahorro de más de 140 millones de pesos para el erario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×