Rosario Piedra dice que ha cancelado dispendio y sueldos en CNDH

“toc, toc, toc. ¿Dónde está la CNDH?: PAN

Escrito por: Maxi Peláez
Protesta informe CNDH

Ciudad de México. Con pancartas de protesta del PAN y a poco más de 2 meses como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, presento ante la Comisión Permanente del Congreso el informe de actividades de 2019 de la institución.

Reportó que durante 2019 correspondiente a la administración anterior se registraron más de 48 mil 590 quejas, de las cuales hubo solo 99 recomendaciones.

Mientras que, del 15 de noviembre de 2019 al 21 de enero de este año, en su gestión la CNDH ha recibido 5 mil 398 expedientes, de las cuales más de 4 mil han derivado en 52 medidas cautelares.

Dijo que la diferencia en la atención es producto del fracaso de la antigua CNDH y del dispendio, por lo que dijo a los diputados y senadores que trabaja también para frenar el dispendio.

“Venderemos los autos blindados y de lujo a cargo de la presidencia y estamos eliminando los privilegios de cualquier índole. en cuanto entro en vigor el presupuesto de este año retabulamos el sueldo de altos demando, ya nadie en la comisión gana más por encima del salario presidencial tal como prescribe ley de austeridad, además eliminamos bonos y retiramos los bonos… primas ayudas y falsos estímulos y retiramos celulares. Hemos cancelados plaza de la chef de anterior administración, que, por cierto, que gozaba de un salario no de cocinera sino de homologa a jefe de departamento, y sus ayudantes tenían puestos de analistas…”, expuso la titular de la CNDH.

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos volvió a estar frente a frente a los senadores del PAN, quienes protestaron por su designación en noviembre pasado, y hoy, no fue la excepción.

Con pancartas en mano, legisladores del PAN reprocharon la legalidad del cargo que ocupa Rosario Piedra Ibarra y le cuestionaron la ausencia de la CNDH frente los problemas que vive el país como la actuación de la Guardia Nacional en la retención de migrantes en la frontera sur y la violencia contra mujeres, periodistas y defensores de derechos humanos falta de medicamentos en hospitales entre otros casos.

Gustavo Madero, senador del PAN desde la tribuna se dirigió a la Ombudsman nacional para decirle: “ Toc, toc, toc. ¿Dónde está la CNDH? - Toc, toc, toc. ¿Dónde está Rosario Ibarra?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×